Características Generales

Evalsys es un sistema diseñado para el ingreso en línea, de resúmenes y/o trabajos completos, en reuniones o congresos virtuales o presenciales.

Su construcción es totalmente modular, por lo que es posible adaptarlo a cualquier tipo de necesidad, incluso cualquier idioma.

Los módulos están construidos en lenguajes PHP, HTML y JAVASCRIPT, usando MySQL como motor de las bases de datos.

Su programación le permite ser visualizado con los Navegadores de Internet más populares (IExplorer, Mozzilla, Opera,etc.) en cualquiera de los sistemas operativos (Win98,XP,2000,NT,Linux,Mac)

EvalSys fué desarrollado por PccP S.A.,en base a las sugerencias de los organizadores de congresos en la Sociedad Argentina de Investigación (SAI), Sociedad Argentina de Investigación Científica (SAIC) y Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a quienes agradecemos la colaboración.

El sistema cuenta con cinco niveles de autorización diferentes, para cada tipo de usuario, cada uno de los cuales cuenta con diferentes atribuciones:

  1. Administrador del alojamiento
  2. Administrador del congreso
  3. Comité científico del congreso
  4. Evaluadores de las presentaciones
  5. Autores de trabajos
1. Administrador del alojamiento:

Es quien tiene la posibilidad de instalar el sistema, y configurarlo con las pautas indicadas por el Comité Científico. Debe poder crear archivos y sistemas de bases de datos en el servidor donde se aloje EvalSys.Por otra parte, es la persona que va a resolver las dudas y problemas que se le presentaren a cualquiera de los usuarios en los restantes niveles.

2. Administrador del congreso:

Es quien tiene las funciones de escritura en el sistema, y modificar algunas de los parámetros establecidos por defecto (Ejemplo: cambiar la fecha de cierre,introducir evaluadores, cambiar algunos mensajes del sistema, modificar datos en general, etc.)

Es la persona que va a resolver las dudas y problemas que se le presentaren a los autores o al Comité Científico.

3. Comité Científico:

El comité científico tiene los permisos necesarios para leer todos los ingresos de datos efectuados durante el uso del sistema (Ejemplo: Ver trabajos presentados, evaluadores asignados ,etc.), pero no puede alterar los contenidos, para ello dispone de un medio que le permite indicar al Administrador del Congreso, los cambios que sea necesario realizar ( Ejemplo: asignar un nuevos evaluadores, Aceptar los trabajos o rechazarlos, etc.)

4. Evaluadores de las presentaciones:

Son designados por el Comité científico, y asignados por el Administrador del congreso; reciben un mensaje de correo electrónico conteniendo un nombre de usuario y una contraseña que les permite ingresar y ver cuales trabajos le han sido asignados.

Un subsistema de evaluadores, les da acceso a indicar el puntaje que les parece adecuado para dichos trabajos, agregando las observaciones que crea pertinentes.

Si bien el evaluador puede leer el trabajo remitido, en todo momento desconoce tanto los autores, como el lugar de origen del trabajo.

5. Autores de trabajos:

Los autores, mediante el pedido de una contraseña para acceder al sistema, están en condiciones de ingresar trabajos. El sistema lleva registro del primer autor de cada trabajo, de modo que la persona que acceda con la contraseña de un autor, puede ver y/o imprimir cualquiera de los trabajos que haya ingresado en el sistema.

El trabajo se puede ingresar en distintas sesiones ( no es necesario completarlo en una única vez), con la salvedad de que hasta tanto el autor no entregue el trabajo que está en curso, no podrá ingresar ninguno nuevo. Para el ingreso de trabajos, cuenta con un menú especial y un editor de textos similar al MSWord, que le permite copiar y pegar, textos y tablas, desde otros editores y/o procesadores.

SiguienteSiguiente